El Cabo de las Huertas es, sin duda, un lugar destacado en Alicante capital. Aunque ha sufrido mucho la presión urbanística, todavía ofrece bellos rincones naturales relativamente "vírgenes", que sin duda bien merecen una exploración y en los cuales experimentar la maravillosa sensación de disfrutarlos en desnudez.
De sur a norte, encontramos la Cala de los Judíos, Cala de Cantalars y Cala Palmera.
El nudismo se presenta en los espacios donde el asfalto y el cemento no han abrazado el mar. Esto es entre Cala de Cantalars y Cala Palmera (sin incluirlas) y entre Cala Palmera y el faro. El primer tramo lo forman
numerosas terrazas naturales de roca que se recortan bruscamente sobre un mar de aguas cristalinas. En el segundo tramo (bajo del faro) también encontramos esas terrazas naturales aunque, en general, presenta rocas de gran tamaño en distintos desniveles.
En ambos tramos, al sumergirte, el mar nos muestra su más impresionante secreto: centenares de bancos de peces que nadan plácidamente entre las praderas de poseidonia. Nadar desnudos entre este espectáculo natural te hace sentir parte de él.
En julio de 2022 tuvimos la oportunidad de recorrer el Cabo de sur a norte y viceversa. Lo hicimos un grupo de cinco personas en total desnudez. Fue una magnífica oportunidad de radiografiar toda la zona y comprobar su salud nudista. El paseo fue agradable pues siempre respiramos armonía entre nudistas y textiles. A lo largo de todo el cabo, nudismo y textilismo estaban presentes en la base del más absoluto respeto. Solo la zona de Cala Palmera concentraba un 100% de textiles, pero nuestro deambular a través de ella no ocasionó ninguna reacción a considerar. La zona del faro albergaba el ambiente más puramente nudista.
Podemos certificar que, afortunadamente, el Cabo de las Huertas goza de buena salud nudista y puede ser una magnífica opción para un sendesnudo, con muchas opciones de darse un refrescante baño en las cristalinas y llenas de vida aguas de este paraíso litoral en el mismísimo corazón de la capital alicantina.