Playa del Torres

Playa no nudista en la que, sin embargo, sí ha sido usada por nudistas de forma puntual y de manera muy minoritaria.

Se encuentra al norte de Villajoyosa. en la nacional que une esta localidad y Benidorm. Está señalizada.
Playa de grava de unos 10 metros de ancho y unos 500 de largo.

Antiguamente hubo un camping que dejó de funcionar e hizo que la ocupación de la playa fuese media-baja. Es en este momento donde se pudo verificar nudismo en la zona más al norte de la misma, junto a las rocas donde comienza una ruta de montaña que nos lleva al Racó del Conill.
Actualmente se ha vuelto a instalar un camping muy próximo a la playa y se han edificado varias urbanizaciones por la zona, por lo que el nivel de ocupación ha aumentado y las posibilidades de nudismo han disminuido o incluso desaparecido.

Sabemos que las ordenanzas municipales de Villajoyosa son permisivas respecto al nudismo en su litoral, aunque recomienda el uso nudista de dos de sus playas (Esparrelló y Racó del Conill), por lo que, si las condiciones lo permiten (baja ocupación), podría ofrecer la posibilidad de baño desnudo.

Como curiosidad, una torre romana funeraria (de Hércules o san Josep) da un toque histórico al lugar.

En el caso de venir a disfrutar de una jornada de vivencia nudista y no ser posible, por cualquier razón, siempre se puede hacer la subida a la montaña que enclava la playa por el norte y comenzar la ruta litoral Colada de la Costa. En el trayecto se pueden encontrar algunos lugares solitarios donde poder refrescarse, tomar el sol y sentirse libre, aunque no tengamos las comodidades de una playa. Podemos ir, por ejemplo, a Cala Fonda, de la que se habla en otra entrada del blog.

  • Year.
  • Value.
  • Architect.

  • Client.
  • Location.
  • Surface Area.