Calles

Nuevamente, nuestros caminos se encontraron en la localidad valenciana de Calles, en la comarca de Los Serranos. La excusa: la celebración de la Asamblea ordinaria. El propósito: un fin de semana de desnudo social con un marcado carácter fallero y dentro un programa de actividades para los días 11, 12 y 13 de marzo de 2022.

La recepción de los asistentes, en el albergue municipal, estuvo cargada de momentos de felicidad, al encontrarnos de nuevo en el lugar en el que, hace dos años, todo se paró. La última actividad semanas antes de la pandemia fue aquí mismo. Lo que ocurrió después todos lo conocemos. Un desconcertante confinamiento y dos años de auténtica pesadilla. Por ello, el encuentro estuvo cargado de un plus de superación.

Muchas cosas que contar y muchos recuerdos que recuperar alrededor de una mesa que fueron el preámbulo de la música y el baile en libertad.El nuevo día comenzó con una sesión nudista de ejercicio físico de la mano de nuestro recién nombrado 'personal trainer'. Si es que somos mucho de dar cargos así, a la menor ocasión. Un poco de entrenamiento matutino recarga la mente y predispone el cuerpo. En desnudez ya es lo más de lo más. A ver si se anima nuestro nuevo entrenador personal y nos sigue tutorizando aunque sea online.Después de reponer fuerzas con un buen desayuno, comenzamos el taller fallero, a fin de diseñar y construir nuestra falla oficial. Es un momento de cooperación, de organización, de trabajo grupal, que tras un parón para degustar la paella ANVA, continúa con la plantà.

La tarde nos ofreció un delicioso paseo por Calles. Una localidad con encanto donde, además de disfrutar de sus localizaciones, pudimos comprar sus productos locales y marcarnos un divertido baile, aunque vestidos, en su Plaza Mayor.

Y ya de vuelta al albergue, la asamblea ordinaria 2022. Y a su finalización, y a falta de mascletà, la globotà, divertido y loco momento de explotar globos, de la forma más natural, totalmente absortos con el monumental follón que se monta. Tras la cena, nuestra particular Nit del foc (quema de la falla).El domingo se dedicó a realizar una excursión al área recreativa de la Fuente Alta, un paraje natural próximo al albergue con unos paisajes de vértigo. El río Turia, allí donde pasa bajo el puente de la carretera, nos ofreció un refrescante y cristalino enclave donde disfrutar desnudos del baño. También hubo momento para un paseo y un sendesnudo. Allí repusimos fuerzas con el tradicional entrepà de truita amb creïlles i allioli, lo que viene siendo un bocadillo de tortilla de patatas y ajoaciete.De regreso al albergue, un chocolatito calentito y ricas galletas variadas pusieron el broche al fin de semana.

Nuestro Rafa
Plaza Mayor de Calles; escenario improvisado de nuestros bailes.
Compra de aceite.
Taller fallero
Detalle de Calles
Muestra falla
Paella ANVA



La primera vez que "aterrizamos" en Calles era febrero del 2020. En aquella ocasión la actividad tuvo un carácter carnavalero. El taller fue de confección de disfraces que, al ser destacable la localidad por su acueducto romano, tuvo la temática de Roma. La fiesta romana, en la totalmente ambientada discoteca que se montó, fue un punto de diversión inolvidable. Romanos sí, pero nudistas siempre.
El sábado se dedicó a hacer la ruta de la Peña Cortada, en la que admiramos el magnífico acueducto.
El domingo visita a la desaparecida Domeño, su cementerio en ruinas, su castillo en el mismo estado y la cascada artificial.